Parque Ecoturístico de Chalcatzingo

...

El Parque Ecoturístico de Chalcatzingo, como su nombre lo indica, se encuentra a los pies de la Zona Arqueológica de Chalcatzingo, en el municipio de Jantetelco, en el área colindante con el estado de Puebla. Su entorno natural, y los impresionantes cerros que dieron sustento al centro urbano de origen Olmeca forman parte del atractivo de la región.

En este parque se desarrollan las siguientes actividades:

• Senderismo
  • Ascenso a los cerros La Cantera y Delgado
  • Ciclismo
  • Descenso en rappel
  • Campamento
  • Visitas guiadas a la zona arqueológica.

Sus vistas panorámicas, como su flora y su fauna, constituyen una excelente propuesta para el aficionado a la fotografía, por lo que se recomienda llevar cámara.

Además, el área cuenta con los siguientes servicios:

• Hospedaje
  • Restaurante
  • Spa
  • Alberca con chapoteadero.
  • Temazcal

Todo esto para bienestar de los visitantes, pero sin olvidar el cuidado y la conservación del entorno natural y cultural de la región.

¿Cómo llegar?

Por la carretera Federal Cuautla- Izúcar de Matamoros, en dirección a Puebla. En el entronque de Amayuca, hacia Jonacatepec, salir a la derecha.

Antes de llegar al arco de entrada al municipio de Jonacatepec, girar hacia la izquierda para llegar al pueblo de Chalcatzingo. Ahí hay varias indicaciones que señalan el camino en dirección a la zona arqueológica. El parque se encuentra a un costado.